martes, 25 de marzo de 2014

Te crees de 25 pero tienes 35




Empezemos con una buena dosis de realidad mañanera: Te crees de 25 pero tienes 35. Las carnes ya no son lo que eran, el pelo parece brillar menos y empiezas a sentir ligeras molestias en tu cuerpo que antes no tenías. Que si una contractura por aquí, que si un lumbaguito por allá, que si la factura del gas se te clava en un ojo. Carne de anuncio de hemorroides y estreñimiento, vaya. Que por cierto, ¿Por qué narices siempre somos las mujeres las que anunciamos este tipo de cosas? ¿Acaso los hombres no sufren también en silencio?

Pero hay algo más allá de lo físico que es lo que realmente me preocupa. Hoy me he dado cuenta de que he madurado. Así, sin más. Y es que, o he madurado, o me estoy conviertiendo en mi abuela, así que prefiero pensar que es lo primero. ¿Y qué es madurar?, se preguntarán ustedes.. Pues en mi caso dejar de anteponer mis deseos, a los de los demás. Deseos, que en muchos casos, yo he pensado, que era más necesidades, que otra cosa... No sé si a esta conclusión se llega por ser mamá, o hubiera desembocado en el mismo punto tarde o temprano...



Me empieza a parecer aburrido Facebook y me parece una pérdida de tiempo estar todo el día con el whatsapp, dale que te dale al mensajismo grupal, que empiezas con que a ver si quedamos que hace siglos que no nos vemos, y la cosa se lía hasta llenar tú tarjeta de memoría con Julios Iglesias , y lo sabes. Creo que un día me abrí una cuenta en Twitter, pero no sé ni cómo se accede, las camisetas de Zara a 9.99 me aburren y además no encuentro mi talla.. En fin... Lo que les digo, prefiero pensar que estoy madurando, porque sino todo apunta a que me estoy volviendo una CARCA.

Pero es que esto no es todo. Yo, la reina de las mudanzas (4 en 4 años) ahora, NO QUIERO MUDARME. Entrar en Fotocasa (página que tenía guardada en favoritos), me parece algo vacío e inocuo. He perdido la ilusión. Pero no se crean que es por la pereza que supone desmantelar el hogar, que yo para eso soy muy espedita y he creado una técnica muy pulida, que garantiza la instalación completa (sin cajas por abrir) en el nuevo nidito en menos de 72 horas. Es que: QUIERO ECHAR RAÍCES. ¿¿Pero qué me está pasando....??

Y así con todo. Tengo un disgusto... Que si compro un pollo entero porque es más barato que comprarlo por partes. Que si las sobras de comida se aprovechan para hacer nuevos platos. Que si limpio al Retoño con restregón de pulgar ensalivado... Que si abrígate que hace frío...

Y lo definitivo. Lo más chungo de todo. "En mi época la música era mejor que lo que escucháis ahora". Puanggg... He entrado de lleno en la senectud. Sobre todo cuando hace poco leí un artículo que hablaba del aniversario de la muerte de Kurt Cobain, del que ahora se cumplen 20 años y a mi me parecía ayer... ¿¿¿¿20 años????? ¿¿¿¿Cómo???? Pero si eso es una vida...

Por concluir y para sentirme un poco más jovenzuela, en mi defensa diré, que no soy mayor, sino algo más sabia. Y que me gusta haberme desprendido de ciertas "frivolités" de "peterpanismo" y sentir que por fín ando algo más centrada en la vida.



Una última reflexión: La fruta más jugosa, más dulce, más apetecible, es la que cae del árbol porque ya está madura. Así que yo debo estar en el momento justo para que me hinquen el diente.... ¿No creen?




No hay comentarios:

Publicar un comentario