martes, 18 de marzo de 2014

8 razones para dejar de intentar ser una Súpermujer




 Llego con un día de retraso a mi cita semanal con el blog, mis disculpas. El problema es que no me da la vida para nada. Me pasma la gente que además de trabajar con un horario de oficina, cuida de la casa, de los niños, compra cartulinas para las activadades del cole, prepara la cena y la comida del día siguiente, y además, TIENE TIEMPO DE HACER EJERCICIO.. Ejercicio????

¿A qué hora se levantan estas señoras? Porque mi despertador me martillea la cabeza a las 7.00 a.m y mis posaderas se vuelven a meter en la cama a las 00.30 y creanme si les digo que no he podido hacer ni la mitad de lo que me hubiera gustado y la mitad que si he podido hacer, ha sido con prisas, estrés y bastante mal humor, por cierto.


Y es que vivimos en una sociedad en la que por mucho que nos digan que dejemos a un lado el modelo de Súper Mujer, por otro no dejan de bombardearnos con ejemplos de grandes triunfadoras en el mundo laboral, que además son mamás de 3 churumbeles, están felizmente casadas, tienen hobbies y por supuesto van al gym a mantener su enviadiable físico. Y eso nos lo chutan, así sin más, como cuando te hablan de que el "must" de  esta temporada es un bolso de Prada de 2.000 euros... Oiga, será un "must" para usted, pero para mí, el must es llegar a fin de mes.

Y ahí estoy yo, entre mujer del S.XXI y señora del S. XIX. Porque a veces lo único que querría es estar en mi casa, con mis Retoños, haciendo tortitas para desayunar y separando la ropa blanca de la de color, y otras en cambio, me muero por ir el lunes a la oficina y sentirme como en Armas de Mujer, hombreras incluídas. Lo que realmente me fastidia es que no hay horas en el día para combinar ambas cosas, así que siempre tengo la sensación de no hacer "bien" casi nada... En el trabajo, porque estoy pensando en cómo estarán los niños, si comerán o no (particularmente me han salido unos Retoños poco comilones y tirando a delgaduchos...) y en casa, por si se me habrá quedado algo en el tintero en la agenda de mi jefe. Un sinvivir vamos. Ni que decir tiene cuando además hay alguna visita al pediatra o cualquier otro compromiso que se sale de lo habitual.


Mis tortitas del domingo... 

Para una persona como la menda, con cierta inclinación al T.O.C, lo de bandearse entre el caos y el desorden, está completamente fuera de lugar, vamos que me descoloca totalmente. Aunque aún recuerdo una yo, no hace mucho, más hippie, más pasota, más "vivalavirgen", vaya. Podía quedarme tumbada en un sofá pensando en lo divino y lo humano durante horas, sin una pizca de remordimiento oiga. ¡Juventud, divino tesoro! Ahora sin embargo cuando me encuentro con tiempo "libre", no sé si verdaderamente es tiempo para malgastar, o es que se me está olvidando hacer algo. Generalmente suele ser lo segundo.

Así que después de estrujarme la sesera he dado con un Plan Maestro, que consiste en seguir las siguientes pautas:

  1.  Dormir está sobrevalorado... Total, el día que consigo hacerlo durante 4 horas seguidas, me parece haber pasado la tarde en un SPA...
  2. Las pelusas son mis amigas. Decoran y además si se juntan muchas al final hacen las veces de alfombra y seguro que dan calor, así que algo de calefacción me ahorro...
  3. La Plancha: ese elemento inútil. Es mejor aprender a tender correctamente... 
  4. Asúmelo, los Reteños son divinos, pero no son modelos, así que pueden llevar cierto número de manchas en la ropa.
  5. Mis tortitas están de muerte, y la sopa de sobre, también. 
  6. ¿Quién dijo que no se puede ser romántico por whatsapp con el Solete? Si miles de adolescentes tienen relaciones por este medio yo también... Cultivando mi matrimonio versión 2.0. Tiene su gracia.
  7. El jefe podrá "soportar" que llegue 5mins tarde y que de vez en cuando me vaya a mi hora. Sobrevivirá.
  8. Ser "simplemente mujer" ya es bastante. Tiro mi capa de Súpermujer.

De momento he parado aquí, pero podría continuar si quisiera...

Y ustedes, ¿cómo llevan sus listas? ¿Alguna Súpermujer en la sala,? ¿O son más mi estilo?




Feliz Semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario