Te levantas por la mañana y lo primero que procesa tu cerebro es una canción que promete acompañarte todo el día. La mayor parte de las veces es como una maldición, un mantra repetitivo de alguna canción facilona que no te gusta en absoluto y te pasas el día luchando para despegarla de tu cabeza, sin ningún éxito por cierto. Pero si tenemos suerte, entonces será una de esas canciones que harán que se te remueva la vida. Una sacudida de nostalgia va a invadirte irremediablemnte, y aunque esto nos ponga algo tristonas, en el fondo señoras, nos encanta.
Nada más abrir el ojo a golpe de despertador, mi mañana olía a Italia y la banda sonora de fondo ha sido esta maravillosa canción de Elisa. Creo que a estas horas ya la habré escuchado unas veinte veces, y cada vez que le doy al "play" me lleno de miles de recuerdos distintos.
Siempre he estado ligada a Italia, desde pequeña. Así es señoras. Ya a mis catorce añitos quedé segunda en un concurso de dibujo en el que el premio eran unos libros de arte en italiano y un año gratis para aprender el idioma. Al final nunca reclamé el premio. Me pareció algo aburrídisimo en aquel momento. Lo que no me imaginaba es que años más tarde se convertiría practicamente en mi segunda lengua. Porque la vida es así, ya lo saben, una ironía constante.
Así que 7 años después hacía las maletas y me iba un año a vivir a Milán. Algún día les contaré con detalle aquella historia. Llena de dificultades, desencuentros y momentos fabulosos que me hicieron crecer de golpe. Una ciudad fascinante y cruel (al menos lo fue para mí ) que me dió mucho más de lo que esperaba.
Fue entonces cuando mi vida quedó ligada a este país para siempre.

Y así, con los ojos llenitos de Italia y una parte de mi corazón entregado a esas tierras irá pasando mi día.
Señoras, les dejo con una última canción, que resume mi historia de amor con este país, usen el traductor de Google y entenderán por qué.
¡Feliz jueves!
Y hace dos años y medio, hice el mejor viaje que he hecho en mi vida: nuestro viaje!... aunque yo también conocía Italia ya, vi Italia a través de tus ojos, tu Italia! Siempre te dejaré Volare. Ciao Bella ;)
ResponderEliminarGracias Solete, para mí también el mejor viaje de todos...
ResponderEliminar